Paisajes con mi estilo personal | Cuadros al óleo por encargo

Hola, hoy os quiero mostrar algunos cuadros que hice pintando al aire libre, en concursos de pintura rápida, en mis viajes y sobre todo en mi Gijón. Este primero es el puente de el Piles desde la escalera 17, de la playa de San Lorenzo de Gijón, 38 x 46 cm.


En este cuadro he pintado un atardecer en el Cerro de Santa Catalina, en Cimadevilla (Gijón). Aparece el famoso “Elogio del Horizonte” de Chillida, 30 x 30 cm.


Y aquí tenemos un cuadro de “La loca” o “Lloca”, madre del emigrante (30 x 24 cm). Me encanta dar largos paseos hasta allí, así que que menos que hacer un cuadro de la loca. Creo que capté bien la luz que hacía aquella mañana.


Este mini cuadro lo pinté en Ginebra (Suiza), aparece una vista del lago Lemán y el Puente Mont-Blanc, 7 x 13,5 cm. Recuerdo que ese día hacía muchísimo calor y los colores a pesar de ser óleo se me secaban casi al instante. Aun así disfrute pintándolo, un bonito recuerdo de mi viaje.


Me encargaron un cuadro para regalar a un amigo y me dieron la libertad de hacer lo que quisiera, así que para hacer éste cuadro me propuse el reto de pintar mi propia versión del conocido cuadro de Edvard Munch, “El grito”. El cuadro mide 55 x 46 cm.


Me gusta mucho ir a los concursos de pintura rápida y pasar un día en la naturaleza, concentrada captando la energía de lo que observo en un lienzo. En estos concursos hay una hora límite de entrega, así que en la última hora hay algo de estrés pero es emocionante pintar a contrarreloj, es como conseguir un reto y la verdad es que me suelo sorprender del resultado.

El día que fui al “IV Certamen de pintura rápida al aire libre, 2016”, del Jardín Botánico de Gijón, la sorprendida fui yo cuando me dieron un premio por éste cuadro (38 x 46 cm), un Accésit, ¡que alegría me llevé!. Lo terminé por los pelos, pero es lo bueno de éstos concursos, lo entregas tal como queda. Los cuadros son más espontáneos, sin buscar tanto la perfección.


También participé en el “Certamen de pintura Jira Naranco, 2017”. Intenté crear una perspectiva en la que se vieran los dos emblemas del prerrománico asturiano, Santa María de Naranco y San Miguel de Lillo. No gané, pero disfruté conociendo a otros artistas, hubo mucho compañerismo y buen ambiente entre todos.


El año pasado participé en el Concurso de Pintura Rápida de Ribera de Arriba (Asturias, 2019). Elegí pintar debajo de un hórreo porque daba la sensación de que se iba a poner a llover en cualquier momento. Éramos muchos participantes y la organización fue muy buena. Guardo un buen recuerdo.


También en el 2019 participé en el “I Concurso de Pintura Rápida del Mercado Artesano del Museo del pueblo de Asturias“, en Gijón. Gané el tercer premio, recogió mi amiga Olga el premio porque yo estaba de vacaciones.


En este otro ejemplo, pinté el Palacio de Revillagigedo, con el muelle de Gijón, y utilicé la imagen para el cartel del evento “Gijón Summer Summit” de 2016.


Si estás interesado en encargarme un cuadro, pulsa en el botón para tener más información, podrás saber más sobre los tamaños, precios, envíos, etc.